Gabito Ballesteros: de la censura al Pepsi Center

Gabito Ballesteros: de la censura al Pepsi Center

Cuando empecé a escuchar corridos tumbados llamaba mi atención la manera en que tocaban sus instrumentos, la forma de componer y de querer llevar la música a otro nivel. Se sabe que me enamoré del género de una manera inmediata, no importa que me falté mucho por conocer, porque sí, efectivamente los corridos tumbados son un nuevo mundo. Incluso, cada intérprete de este género tiene diferentes características, como Peso Pluma con sus bajos que muchas bandas punk o metal envidiarían; Junior H con letras muy profundas que tocan lo profundo del corazón… ¡Ay Junior! ¿Por qué tenías que escribir Extssy Model? (inserte emoji llorando); o con nuestro querido Gabito Ballesteros por su voz en particular que endulza nuestros oídos.

El Boss – Gabito Ballesteros x Natanael Cano

Gabito Ballesteros 

La primera vez que fui a un concierto del género, Gabito Ballesteros era invitado especial pero desafortunadamente no llegué a verlo. Tuve la fortuna de escuchar comentarios muy positivos respecto a su acto. En ese momento, sentí odio hacia la persona que me estafó con mis accesos por perderme de tan exitoso número. No me iba a quedar con la duda de quien era aquel sujeto, así que tuve curiosidad por escucharlo y fue como descubrí la razón de la euforia del público de esa ocasión, y mi emoción por escuchar un artista nuevo. No estaba en una una fiesta rodeado de gente desconocida, por lo que conectar con su música me fue muy grato y me di cuenta de la capacidad que tiene Gabo para mover y marcar la diferencia de algunos colegas de su rodar, dejando su escencia en cada composición y uno que otro coversito que elige cuidadosamente.

Una infancia llena de música

Gabito Ballesteros ha estado en el mundo de la música desde su infancia viviendo cada evolución de todas las variantes del regional mexicano, siendo ya todo un experto para desenvolverse en el escenario y al momento de componer. Como dato cusioso, se sabe que nuestro querido Gabito también es muy allegado al pop, basta recordar que hace poco interpretó a capella “Mi primer día sin tí” de Danna (Danna Paola pa’ los cuates).

De la censura al Pepsi Center

Hace justo un año, por estas fechas, una bandida (un saludo donde quiera que esté) y su servidor estábamos esperando para ver a Gabito Ballesteros en la Gran Feria de San Cristobal de mi bello Ecatepunk. Las autoridades municipales no soportaron el estilo neutrón y el evento fue cancelado por incitar la violencia y sustancias nocivas para la salud. ¿Qué tanto influye en la música? Tal vez deberíamos juntarnos en grupos de 3, debatir el tema y hacer otra nota al respecto. Como sea, nuestro querido Gabo se sale con la suya y ahora llegará al Pepsi Center el próximo 27 de Julio para deleitarnos en vivo con su álbum recién sacado “The GB” con altos temas. Acá entre nos, confieso que no puedo ver su logo y recodar a Gorilla Biscuits, pero ese es otro tema.

¡Prepárate para una noche llena de sentimiento! Recuerda que ya puedes adquirir tus boletos por acá. ¡Apúrate porque se agotan!

📝: Cesar Vigueras

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *