Un histórico José Madero en el GNP

Un histórico José Madero en el GNP

Campeones del Estadio GNP, José Madero presentó: Érase una bestia.

Con una trayectoria de poco más de 25 años y 10 años en su etapa solista. José Madero, el cantautor regiomontano marcó un hito en su carrera el pasado 24 de enero del 2026, presentando “Érase una bestia”. Su concierto más grande hasta la fecha, que tuvo lugar en el Estadio GNP de la CDMX. Uno de los recintos más grandes e históricamente importantes del país.

Con un público que no paró de corear y llorar muchas de sus canciones durante las cuatro horas que duró el show, y que entre canciones coreaba el nombre de “¡Pepe!” y el “¡Sí se pudo!” Por haber llegado hasta este momento de su carrera y el sold out en este recinto.

El museo de Madero

Pero antes de hablar más a detalle de lo que sucedió en el escenario, hagamos una pequeña escala en la “Pop Up experience de José Madero”. Básicamente un pequeño museo con memorabilia, fotografías y demás artículos personales de José. Una forma de conocer y conectar un poco más con el artista.

Entre la piezas expuestas había algunos jerseys de Rayados de Monterrey y de otros equipos, elementos de sus vídeos musicales como Día de Campo, Padre Nuestro. Entre otros. Figuras tamaño real de José Madero que igual representaban algunos de sus vídeos. Fue un buen plus para este gran evento.

📸Antonio Vázquez

Érase una bestia en la CDMX Con el Carmesí del atardecer, el maderismo pintado en su mayoría de morado y otros que vistían de negro, se congregó en el Estadio GNP de la CDMX para atender la última gran escala en Sarajevo. Cuando al caer la Noche y las luces Giallo se apagaron, el gigante de Iztacalco rugió con la voz 65 mil personas para escuchar el Psalmo de Érase una bestia…

Una canción de cuna rusa envolvió el recinto de una atmósfera algo sombría. Pero como todo en la vida, a veces tienes que pasar por esos lugares oscuros de los que José Madero es experto en cantar y que nos ha logrado hacer conectar durante 25 años para poder llegar a ver el Alba y así sentirnos Campeones del Mundo. Dando inicio con esa canción a el show más grande de José Madero hasta la fecha.

Un concierto de 4 horas con un setlist de 45 canciones que repasaron toda su discografía de los últimos 10 años como solista, incluyendo tres canciones de Pxndx y dos covers que lo inspiraron durante su juventud. Todo esto acompañado de visuales en el escenario, se agradece que se hagan estos esfuerzos en la producción de un concierto.

Después de abrir con Campeones del Mundo, le siguió el debut de Mentón Abajo, una de sus canciones huérfanas y que relanzó el pasado 14 de enero en su compilado “Canciones Míseras”.  El público empezó a corear el nombre de Pepe, para luego dar inicio al baile con el debut de Baila Conmigo, de su álbum más reciente. Sarajevo.

Fotos cortesía: Liliana Estrada

La noche siguió con temas como:

  • Cantar de Gesta
  • Su primer gran hit como solista: “Plural Siendo Singular”.
  • Lamentable
  • Final Ruin, en la que lo acompañó El Mariachi Juvenil de Tecatitlán
  • Noche de brujas
  • Una para la nostalgia como Narcisista por Excelencia y que ya se ha hecho un tanto recurrente en sus conciertos
  • Llegó la hora de la misa con Padre Nuestro
  • El debut de una de sus canciones huérfanas más recientes “Te Veo a la Vuelta” con visuales en el escenario, de vídeos que fans habían enviado en una dinámica en redes sociales hace un tiempo
  • Érase una bestia

Ya para cerrar la primera parte del set, tocó Rayo de Luz. Donde los asistentes iluminaron el GNP con sus celulares. Ayudando a crear una atmósfera especial. Luego de un descanso, se preparó un segundo escenario más pequeño al final de la pasarela del escenario principal. Para tocar un set acústico. En donde interpretó un cover de Poison y otro de Cinderella (algo que dividió opiniones entre los asistentes). Luego tocó temas propios como: Nueva Inglaterra, Noche de Baile, Vidrio por doquier, para cerrar con Mercedes.

Ahora sí, después de una breve pausa llegó la parte con sus mayores éxitos. Iniciando con la canción que dio comienzo a una historia que lleva 10 años escribiéndose… Los coros de Lunes 28, empezaron a sonar justo a la media noche, para dar paso a A tu Merced y O Discordia. Y llegó la sorpresa de la noche con un clásico de nuestra juventud emo: Cuando no es Como Debería de Ser. Por estar tan perdidos en la nostalgia del 2005, nos Cerraron Chipinque. Pero ya después la visitaremos un Día de Mayo.  Mientras tanto, llegó el momento de las confesiones nocturnas a esos amores que ya no están con Sinmigo. José nos propuso continuar la noche con “Alegría y Felicidad” con Nuestra Aflicción. Sin embargo, todo lo bueno tiene que terminar y Ojalá fue la penúltima canción del set, para luego agradecer a su banda y a cada uno de sus miembros, su familia y amigos, staff y management. Pero sobre todo, a sus fans por estar con él en este viaje y noche tan especial. José Madero se despidió cantando Soy el Diluvio terminando a la una de la mañana del 25 de enero.

Con el respaldo de una fanaticada fiel y detractores que en pleno 2026 siguen sin darle,  José Madero, sigue vigente e hizo historia a nivel personal está noche y en el rock nacional, con una carrera que ha acompañado a muchas personas y que influyó a nuevas generaciones de músicos a lo largo de estos años. Por lo mientras, ya confirmó que está trabajando en un nuevo material de estudio, así que sólo queda ser pacientes para conocer el próximo capítulo de esta historia.

📝Antonio Vázquez

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *