Hablando al chilazo, de compás, ¿Que tanto influyó en tu gusto musical el Tony Hawk ‘s Pro Skater? Y es que es un tema recurrente de hace varios meses, hablar de lo que puede presentar el Vans Warped Tour México 2026 y rumores hay varios y fuertes, pero son rumores, son rumores. Y es que si bien vamos a ir por partes, hay mucho que desmenuzar antes de platicarte 5 proyectos mexas que quisiéramos ver en el festival, así que ahí vamos a lo que nos cruje:
Vans Warped Tour
¿Qué hacías en 1995? ¿Ya habías nacido? Para entender esto, debemos entender que el festival existe desde este año, dando un espacio a bandas punk, hardcore, skate punk y demás. Pero como todo, esto ha ido evolucionando y nuevos géneros han entrado al festival pero hay algo que es muy importante, mantiene su Identidad, dando cabida a variantes y hermanos del Ska, punk, hardcore, etc. Con un cartel que apoya a una escena que quiere explotar y tiene mucho que decir.
Festival Itinerante y ¿Emergente?
Este es un tema que a muchos molesta por razones distintas, pero recordemos que el festival mantiene su identidad, es de los pocos festivales que se está moviendo por distintas ciudades, y dando oportunidad a la escena local de donde se presente. Y aquí entra un tema importante ¿Cuanto talento vamos a descubrir en el Festival? ¿Va a darle espacio al talento nacional? El Vans Warped tiene esa característica, que esperamos en México no se pierda.

Un fallido 2017
En 2017 el Vans Warped Tour anunció una fecha en México, la cual se cayó, pero haciendo un análisis muy por encima, podemos notar varios errores que no se están cometiendo este 2026. Un cartel sin talento emergente como se esperaba, un cartel que se anunció desde un inicio perdiendo su esencia, un cartel con bandas que no entendiamos porque no estaban ahí, un festival a realizarse en un spot que tenía bastantes quejas por traslados, distancia etc. A 9 años el festival lo está haciendo diferente y hasta el momento mantiene su identidad.
¿Y el cartel? ¿Y los horarios?
Otras quejas sobre este festival van más allá, sobre la venta de boletos pre-cartel o el llamado early-bird. Si bien hoy en día es una práctica muy común, el Vans Warped Tour lo viene haciendo desde 1995 y la práctica sigue hasta hoy porque mantiene su identidad, si bien se mencionó antes, se le prioriza al talento, descubrimiento, ruido y energía antes que al nombre. Y si, también tenemos que informarte que los horarios y escenarios se dan a conocer el mismo día del festival entrando. Y ¿sabes que? te podemos asegurar que valdrá la pena.
Osea, ¿No habrá cartel? ¿Y Molotov? ¿Y el Panteón Rococó?
Este es un tema quisquilloso, al anunciar las fechas de este año y que incluía a México, no podemos dejar de lado los comentarios sobre que llegó 20 años tarde a México, Que ya en lugar de patinetas andariamos en andadera o silla de ruedas, pero sobre todo las bandas que queremos ver. Si bien México tiene muchos festivales, hay que aceptar una triste realidad, sus carteles son muy predecibles. Y no, no vamos a quejarnos de la falta de talento emergente en ellos. Para eso está un programa de radio mamador, y entendemos que hay espacios para todos y a nadie se le obliga a estar en un spot DIY a estar en el vive cantando Caligaris. Aquí entra de nuevo mencionar que si el festival mantiene su identidad, sabemos que no podemos esperar estos nombres. Y por eso te vamos a dar en otro momento algunas de nuestras expectativas. Por si gustas tomarlas en cuenta.
Vans Warped Tour 2026
El 12 y 13 de Septiembre en el autodromo Hermanos Rodriguez se estará celebrando el festival que tal vez si llego 20 años tarde, que nos tiene emocionados, con altas expectativas, porque si, las tenemos. Pero debemos entender que puede ser una prueba al ser la primera vez en el país. Aún así ahí nos vamos a ver para cumplir nuestro sueño adolecente para muchos, incluyendome. Y ya te la sabritas, dale click aquí para comprar tus boletos.


Para ver a Molotov y panteón rococó está el vive latino. Ojalá den chance a otras bandas más apegadas al género.
Esperamos que si, nos vemos en la carrera