Quizás una de las bandas más prometedoras de los últimos años y de las que dividen opiniones entre los fans del rock —y si no has vivido de bajo de una piedra— sabrás lo que ocurre con The Warning. Ubicadas en el ojo del huracán, sin que ellas hicieran nada para estar ahí, acusan. Esto va a ser un poco como si se tratara de un diario de navegación, pues a pesar de su juventud, las hermanas Villarreal, Daniela (guitarra), Paulina (batería) y Alejandra (bajo), son un claro ejemplo de la metáfora de los cangrejos en un vaso, por el hate que le tiran a la banda.

Presentaciones
Los distintos escenarios en los que se han presentado, ya sea con su gira en solitario, como también en
varios festivales a las que han sido invitadas, pasando por el de las Fresas de Irapuato, el Hell
Fest, Vive Latino, PinkPop Festival, Wacken Open Air, y una gran lista de presentaciones importantes alrededor del mundo, como embajadoras del rock mexicano…
Todo eso ha sido la antesala a su próximos conciertos en el Auditorio Nacional, que en primera instancia había dos fechas, pero por su apabullante popularidad abrieron una tercera 6, 7 y 11 de febrero de este 2025, donde las primeras dos están agotadas y la tercera a punto de estarlo también.
Boletos dando clic aquí.
Colaboraciones
Una de las cosas que se les agradece a las bandas es que hagan colaboraciones con otros artistas, y The Warning supo cómo hacerlo; tienen varios featurings en las que uno sólo se sienta a disfrutar las canciones o videos —si es que los hay—. Hoy en Explosión Visual tenemos una lista de algunas de ellas:
- Shauntrack
- Alessia Cara
- Band Maid
- Dead Poet Society
- The Metallica Black List
- Halestorm
- Three days Grace
No olvidar
Nominadas a los Latin Grammys por su sencillo Qué más quieres, Paulina fue considerada la Mejor
Baterista de Rock en 2023 por Drumeo; nominadas a la Mejor Actuación Push del año y a Mejor Artista
Push del año 2024 en los MTV EMA’s,
Todo este trabajo las respalda, ya que es una carrera que se ha esculpido a través de la constancia, el
trabajo y sacrificios. Se les acusa de que son nepobabys, porque Luis Villarreal, su padre, es ingeniero de sonido y con cierto renombre en la escena musical. Lo único que hizo fue compartir su gusto musical el cual fue adquirido por sus hijas, incentivando a que empezaran a tocar y que quisieran armar una banda por ellas mismas, la que ha la fecha ha sido una bocanada de aire fresco dentro del rock mexicano.
No entiendo el hate que les tiran, pues no creo que los contactos de su papá sean lo suficiente para que se pudieran presentar en festivales internacionales o que las hayan impuesto como teloneras. No sé si sea una cuestión de que sean mujeres, en un claro tema de género, pero lo que sí sé, es que son una banda innovadora y con la suficiente fuerza para impactar a nivel internacional.
Si no fuera así, no hubieran tenido el éxito que han tenido.
Tírense un paro y vayan a escuchar Keep me feed, que es el disco más pulido, por la experiencia que
han acumulado en estos años, y no, no son nepobabys aunque le duela a cierto publico…