La conferencia de prensa para el concierto de José Madero: Érase una bestia.
El pasado 20 de octubre en el Gran Hotel la Ciudad de México, se llevó a cabo la conferencia de José madero para anunciar y dar detalles del concierto historico que se llevará el próximo 24 de enero, en el Estadio GNP de la CDMX. Algo que lo tiene muy contento y a la vez, con la pregunta de: “¿Qué sigue después de esto?”.
Luego de casi diez años de carrera como solista, 7 álbumes de estudio e incontables giras a nivel nacional e internacional, llegó el gran momento de José Madero con “Érase Una Bestia“. Para dar el show más grande de su carrera hasta la fecha, ante poco más de 60,000 personas y cerrar el ciclo, la gira de este último álbum “Sarajevo“.
Algunos detalles que nos adelantó son:
– Será su show más largo y que recorrerá toda su discografía.
– Tocará canciones que hasta ahora no ha tocado en vivo.
– Habrá dos escenarios y será su show con la mayor producción hasta ahora.
– Tendrá artistas invitados pero sin revelar nombres.
– Tiene planeado tocar covers de bandas o artistas que lo inspiraron.
– Habrá un museo más grande que el presentado durante esta gira y con objetos más personales.
Una de sus prioridades es que el público disfrute y lo pase lo mejor posible.
Así que como era de esperar, para el show más importante de su carrera a la fecha. Planea estar a la altura de esos grandes artistas y bandas que han pisado el Estadio GNP/Foro Sol. En sus palabras fue claro, que no es muy partidario del concepto de que un concierto es bueno sólo por llevar la etiqueta de “Sold out” y que porque algún concierto no agote todas las localidades, no significa que haya sido un mal show. Así que podemos esperar un concierto de gran calidad, como nos tiene acostumbrados y un gran plus.
El concierto no se grabará para su futura subida a alguna plataforma o lanzado en formato físico. Reveló que sí hubo acercamientos para realizarlo, pero prefiere disfrutar este concierto y no repetir esa experiencia un tanto incómoda que tuvo en sus ayeres con Panda y el Sinfonía Soledad. Confía en que no será la única vez que pueda hacer un concierto en un lugar como el Estadio GNP. Y que ya habrá oportunidad de realizarlo en otra ocasión. Así que es mejor ir a comprar tus boletos para vivir este gran concierto.


Hablando de su público mencionó que llegar hasta donde está, es algo con lo que se siente agradecido con la gente que lo ha ido apoyando a lo largo de estos años, poder tocar en un foro así de grande es algo que hace un par de años no lo hubiera creído, como hace referencia.
Pero que probablemente un día iba a tener que afrontar y le causa cierta “crisis existencial” con la pregunta a la qué llega un artista en determinado punto de su carrera “¿Qué sigue?”. 
Algo es seguro, no se irá, sólo que le gustaría descansar y equilibrar un poco más su vida. 
Al darse cuenta que ha descuidado tiempo para él, para su familia, amistades, etc. Le gustaría entablar nuevas y mejores relaciones personales y vivir más cosas no precisamente relacionadas con este ámbito de artista. 

Aunque reveló que la próxima semana (finales de octubre de 2025) entrará al estudio para empezar a preparar su nuevo álbum. Uno mucho más personal, de períodos no tan buenos de estos últimos años, o como él los refiere, un tanto “Pesadillezcos”.
Hacer arte a partir de estas pesadillas o de cosas no muy buenas, ya sea personales o cercanas, por ende, no habrá colaboraciones en su álbum.
Al ser algo más intímo, pero todos sabemos que muy probablemente nos lleguemos a identificar con algunas de sus líricas, no reveló ninguna fecha de lanzamiento, sólo que en algún punto llegará.
Aún hay boletos disponibles en Ticketmaster.

 
 