Con un lleno total se llevaron a cabo los tres conciertos que dieron inicio a la gira de José Madero llamada “Sarajevo”, en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México los días 28, 29 y 30 de noviembre del 2024.
Una serie de conciertos que en cada fecha garantizaron un show musical que dejó satisfecho al más exigente de los asistentes.
Hablemos del día 1
El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo el primero de estos conciertos. Un par de horas antes de que comenzara el evento, fuera de recinto se podían apreciar las largas filas para poder entrar, ya que la parte inferior del Auditorio contaba con una sección “general de pie” por eso la prioridad para ingresar y poder estar en primera fila.
Unos minutos antes de las 21:00 horas dio comienzo el espectáculo que durante sus casi 3 horas seguidas y sin descansos, alcanzó un setlist de 39 canciones que variaban entre sus discografías, pasando por sus álbumes “Noche”, “Psalmos”, “Giallo”, sin olvidar el homónimo al espectáculo “Sarajevo”, para el cual sólo contó con la presencia de dos invitados durante todo el show.
La primera, la multifacética artista y cantante Sofia Thompsoncon quien previamente ha compartido escenarios para interpretar la canción “Dafne” y el segundo el cantante y actor venezolano Lasso interpretando la canción “Rey Ahogado”.
En este show no pudieron faltar los característicos bailes “sensuales” de José Madero, tampoco la ya
clásica “pateada de ramo” durante la interpretación de “Sin Ampersand”, un par de canciones compartidas con su corista y una entrega total de la banda musical que durante años lo han acompañado.
La sorpresa de la noche una interpretación muy a su estilo de “Quisiera no Pensar” y “Los Malaventurados no Lloran”, canciones de su antigua banda PXNDX.
Al concluir el concierto se pudo apreciar la satisfacción total de los asistentes ya que fue un show tan bien coordinado tanto en el espectáculo como en el audio y la iluminación del recinto con sutiles detalles como pulseras y vasos conmemorativos del evento que se otorgaban a los asistentes con el simple hecho de mostrar el boleto de acceso. De nueva cuenta, José Madero no decepciona.
Néstor Guillén.