Kalimba prepara los festejos para celebrar a lo grande 20 años de carrera como solista, y qué mejor que con un concierto único e irrepetible en donde cante aquellas canciones que marcaron un hito en la primera década de los dos mil.
En esta ocasión, el intérprete de “Duele” nos contó todos los detalles referentes a este próximo show, el cual aseguró que estará lleno de sorpresas.
20 años de Kalimba
El cantautor comenzó diciendo que este será un show completamente nuevo y que hará honor a todo el legado que ha construido a la fecha:
“Decidimos crear un concierto nuevo, nuevecito. Es un concierto que vamos a hacer una única vez, literalmente. Quien tenga la oportunidad de verlo no se arrepentirá”, declaró.
Y el motivo para hacer un concierto tan memorable no es solo por sus veinte años de carrera:
“Creo que se juntan algunos factores. Uno es veinte años de solista, mi primer Auditorio, creo que es el momento de hacer algo grande, algo fuerte. Sumamos músicos, cambiamos algunas versiones, sumamos voces, no va a tener invitados, no llevo invitados en el Auditorio, nos gusta la idea de que sea mi aniversario y se festeje como en los viejos tiempos”, añadió.
Las dificultades de escribir canciones tan emocionales
Si por algo se caracterizan aquellos clásicos de Kalimba es por el dramatismo y la intensidad de sus letras. Canciones como “Tocando Fondo” y “Se te olvidó” hablan del desamor desde una perspectiva que el propio cantante describe como “desgarradora”.
Esa conexión con las emociones no es casualidad, pues el mexicano de 58 años contó aquellos episodios depresivos por los que ha pasado y cómo se han relacionado con su proceso creativo, en especial con sus letras.
“Finalmente, en la segunda vez que me diagnostican (depresión), hice caso, porque la primera vez no. Y me comencé a medicar y comencé a tratarlo y a bajar los niveles de estrés, a dormir mejor; se enderezó también mi cabeza en muchas áreas. Y me di cuenta de que nada es tan desbordado, y es real, nada es tan desbordado.
Me costó un poquito escribir, dije: ‘wow, ahora que ya no siento el dolor tan desgarrador, ¿cómo escribo lo desgarrador que hay personas que sí lo están sintiendo?’.
Y entonces me regresé a observar el amor. Me regresé a pensar cómo se le habla bonito a alguien”, dijo Kalimba.
No te pierdas a Kalimba
Kalimba llega con su primer show en el Auditorio Nacional este 12 de febrero en punto de las 8:30 p. m.
Los precios de los boletos son los siguientes:
- Preferente A $2,000
- Preferente B $1,500
- Preferente C $1,250
- Preferente D $1,000
- Luneta A $900
- Luneta B $900
- Luneta C $900
- Balcón A, B y C $800
- Primer piso A y B $700
- Primer piso C y D $600
- Segundo piso A $450
- Segundo piso B $800
- Segundo piso C $600
- Segundo piso D $300
Compra tus boletos a través de Ticketmaster o en taquillas del recinto. Pero corre, porque quedan muy pocos.
Por: Axel Velazquez
