A la gran mayoría de la gente les gustan estos personajes que se esfuerzan por alcanzar sus metas, (que no valen madre) esos que ganan la simpatía del público por ver su proceso desde cero sin perder el piso ni olvidar de donde vienen. Quizá sí son muy contados los que van progresando en su andar, esos que sorprenden con su capacidad para ir superando sus vicisitudes, los que en lugar de pensar en hacer cosas chingonas, hacen cosas chingonas, por ello se ganan el respeto de la gente. Claro es el ejemplo de Majo Aguilar, nuestra verdadera winner del género regional.
Para una pelea se necesitan dos
Pensando en esto, me hizo recordar lo que pasa con la carrera de Majo Aguilar, pese a que pertenece a una de las familias “más importantes” del regional mexicano con cierta ventaja, se ha abierto camino en su carrera, corta pero con un gran futuro por delante. El “conflicto” familiar al momento de lanzarse como cantante no es obstáculo para florecer aunque se rumoró que lo hizo con el afán de competir con ciertos personajes. Majo Aguilar siempre ha pronunciado que no existe una intención de competir, solo ella va por su lado haciendo lo que quiere hacer porque le gusta.
Majo es amada por sus fans
A Majo Aguilar sí deberían considerarla como “La princesa del regional mexicano” por ser winner, de las que se han ganado el cariño del público (con eviencia en los comentarios de sus videos de You Tube) por su talento, esfuerzo y constancia que le ha llevado a participar en festivales como Tecate Pal Norte poniendo su género en alto.
Por ello, su segunda presentación del “Mariachi Tumbado Tour” en el Teatro Metropólitan ya se encuentra a la vuelta de la esquina, pero más adelante hablaremos de ello.
Las colaboraciones que ha tenido son sorprendentes e inesperadas, pues ¿Te imaginas a Majo con Santa Fe Klan? Dos exponentes muy importantes de géneros distintos que supieron fusionarse correctamente y dieron como resultado “Luna Azul”.
La verdadera heredera del legado
La voz tan maravillosa de Flor Silvestre afortunadamente fue heredada a Majo, lo que le enfila aún más para ser referente de la música regional. Por ello, ha sido la invitada de honor con artistas de renombre en sus conciertos, como es el caso de Yuridia en la Plaza de Toros México, o cuando interpretó el himno nacional en la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez. En ambos lugares fue ovacionada por su público porque su talento jamás pasará por desapercibido.
Y como se mencionó antes, el próximo 7 de junio tenemos una cita en el Teatro Metropólitan. Los boletos aún puedes adquirirlos a través del portal de Ticketmaster como parte de su “Mariachi Tumbado Tour” ¡Aún hay boletos para escoger el lugar que más te guste!

Si no conoces a Majo Aguilar, tírate un paro y lánzate a escucharla, y si te gustan más las cosas en
vivo, ve y consigue boletos para su concierto, se que me lo agradecerán.