¿Qué tanto es válido evolucionar? Desde donde yo lo veo es muy válido y es que esta pregunta surge desde que le comente a alguien si iría a ver a Porter y hablamos de su recorrido musical. Una banda que ha evolucionado y se ha reinventado musicalmente más de una vez.
Porter en la cultura popular
Vamos hablando rápido de lo que ya sabemos, pero con énfasis en esta evolución desde 2004 con Donde los Ponys Pastan la banda entró en el gusto de una generación que estaba buscando sonidos nuevos. Y en esa banda llamada Porter encontró un escape a la mayoría de sonidos que había en esos ayeres.

Los cambios de alineación
Porter es una banda que no podemos decir que con los cambios en la alineación mantiene un sonido fiel. Y no, no vamos a hablar de qué versión de la banda es mejor. Pero si bien estos cambios le han traído distintos sonidos, Porter mantiene algo más que un sonido, una esencia. Y esto lo podemos ver en las letras y mensajes a dar. Cada quien tendrá una opinión sobre su sonido. Pero a nosotros nos gusta su evolución.
Una carrera que va más allá
Si bien la banda estuvo ausente algunos años, su regreso mostró madurez y los hizo concentrar con una nueva audiencia. Con una cara renovada fueron mostrando porque su evolución se iba construyendo paso a paso. Es una constante que a nosotros como audiencia nos emociona y nos genera una expectativa de saber ¿Que viene ahora para Porter.
El camino a los Rituales
Si algo en todo esto hemos entendido es la identidad que maneja la banda desde hace ya mucho material atrás. En esta ocasión los Rituales llegan al Auditorio Nacional este 5 de Febrero, buscando tener una conexión mágica con sus seguidores. Aún puedes encontrar los últimos boletos dando click aquí. Siempre es un ritual, siempre hay magia y esta noche con Porter no será la excepción.

