Han pasado algunos años desde la última vez que The Rasmus pisó la capital, pero la banda finlandesa por fin regresa a México este diciembre con un show que promete reencontrarlos con aquella generación que lleva siguiéndolos desde comienzos de los dosmil.
La banda llega completamente reinventada con un regreso a los escenarios más activo, una nueva integrante y una fanbase que no ha dejado de crecer. Y vaya que se han tomado su regreso con mucha seriedad, pues Lauri y Emmpu estuvieron de visita hace algunos meses con el fin de promocionar esta gira.
Lo que significa el regreso de The Rasmus a la CDMX
The Rasmus ha tenido una relación constante con México, donde “In the Shadows” se convirtió en un clásico de los dosmiles. Desde entonces, cada visita ha dejado la sensación de que la banda encaja perfecto con el público local, en parte por su sonido melancólico, pero también por la energía de Lauri Ylönen como frontman..
En los últimos años, el grupo ha tenido algunos cambios internos, como la salida del guitarrista Pauli Rantasalmi y la llegada de Emmpu. Este reajuste trajo un aire fresco, algo que se notó en los conciertos recientes en Europa y que muchos esperan ver ahora en su regreso a CDMX.
Pero más allá de la nostalgia, The Rasmus está en una etapa donde regresan a sus clásicos sin dejar de lado los temas más recientes, lo que hace del show una mezcla bastante equilibrada. Ese detalle ha sido clave para que el anuncio del concierto de diciembre levantara buena expectativa.
Lugar, fecha y todo lo que tienes que saber
La cita será este 13 de diciembre en el Velódromo Olimpico, un recinto que a pesar de su gran tamaño, mantiene un toque íntimo que seguro será un deleite para todos los fans de The Rasmus.
Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster, con un costo que va desde los $1,073 a los $2,794 pesos. La banda no contará con teloneros, así que esta será una noche dedicada completamente a sus más de 30 años de historia.
Por: Axel Velazquez

